Lunes 24 de noviembre de 2014
Entrevista
REPORTAJE
Los rivales de Noozhoh
Las casas de apuestas dan como sexto favorito a Noozhoh Canarias para las 2000 Guineas. A continuación desgranamos la trayectoria de sus cinco máximos rivales
José Luis Vicario
KINGMAN Tres salidas a pista con tres victorias. Debutó en una carrera para maiden sobre 1.400 metros imponiéndose con facilidad a sus rivales. Su siguiente carrera fue el pasado 31 de agosto en un Grupo 3 de Sandown con la monta de Doyle y ganando a las manos por dos cuerpos a ,entre otros, Emirates Flyer (ganador de las 2000 guineas de Meydan). Su última carrera, que le ha colocado de favorito para las 2000 Guineas, es el grupo 3 que corrió el 12 de abril en Newbury con la monta nuevamente de Doyle. Carrera en la que fue segundo el listed, Night of Thunder y en una carrera en el que el ganador de Grupo uno Astaire solo pudo ser quinto. Kingman ha demostrado que gusta resguardarse en los últimos puestos en los primeros metros y que como demostró en Newbury cuando fue pedido por su jockey desclasó a los rivales demostrando un excelente estado de forma y parando el crono en 1.26.95.
El favorito paga alrededor de 2 a 1
AUSTRALIA Tres salidas a pista y dos victorias. El caballo de OBrian ha hecho campaña en Irlanda, debutando en 1.400 metros con un segundo puesto a un cuello de Renaissance Art (caballo que después no ha vuelto a correr). Su primera victoria llegaría en 1.400 metros con un lote sin mucho valor y en la que fue segunda a medio cuerpo Carla Bianca (yegua que conseguía posteriormente un cuarto puesto en un Grupo uno para potrancas). La última carrera de Australia fue en septiembre sobre la milla en un Grupo 3 de Leopardstown ganando fácilmente a caballos que no han contrastado su calidad.
A Toormore le gustan las victorias ajustadas
TOORMORE Pleno de victorias en las cuatro salidas a pista del caballo de Hannon. En su primera carrera se impuso por un cuello a otro rival del sábado Ertijaal. Sobre 1.400 metros ganaría su segunda carrera, un Grupo 2 en Goodwood por otro cuello y también a un rival las 2000 Guineas, Outstrip. Ya en septiembre ganaría la carrera de Grupo 1, Vincent OBrien, a caballos como Sudirman (ganador de Grupo 2) o Giovanni Boldini (listed). Su última carrera preparatoria, el pasado 17 de abril en Newmarket, fue un grupo 3 sobre la milla con la monta de Moore, no de Hugues, jockey de sus anteriores victorias y como parece que será su jockey el próximo sábado. Fue una carrera vertiginosa que paró el crono en 1.35.42 y en la que tuvo que ser exigido con el látigo para ganar por dos cuerpos a The Grey Gatsby, caballo que tan solo se ha podido colocar en un Grupo 2 y que también está matriculado en las 2000 Guineas.
KINGSTON HILL Otro caballo que cuenta sus tres salidas como victorias con la monta siempre de Andrea Atzeni. Debutó ganando a un lote de poco nivel, para afrontar en octubre un Grupo 3 sobre la milla de Newmarket y un lento grupo uno en una milla de Doncaster en el que fue segundo el maiden Johann Strauss.
Outstrip ya ha sido batido por Toormore y por War Command
WAR COMMAND Cuatro victorias en cinco salidas a pista y 385,977 libras en premios. Tras un debut desclasando al lote, gana en junio un Grupo 2 en Ascot por seis cuerpos sobre 1.200 metros. También sobre este mismo metraje solo puede ser tercero de Sudirman en un Grupo uno de Curragh, el Keeneland Phoenix. Dos semanas más tarde vuelve a los 1.400 metros y gana un Grupo 2 en Curragh. Para finalizar su temporada en octubre con el Dewhurst Stakes de Newmarket sobre 1.400 metros, ganando a Cable bay y a Outstrip.
+   reportajes-entrevistas
Lateral
EL RUMOR
21 de julio. Windsor. 8:55(h.e) Mission Approved
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés