Sábado 19 de abril de 2014
Actualidad
ACTUALIDAD
Fortun muestra forma
Martes 11 de marzo de 2014
El de la Cuadra La Toledana se mostró superior al resto del lote imponiéndose en los 1.800 metros desde el principio hasta el final.

Se ha celebrado la tercera jornada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela con una temperatura muy agradable y mucho sol, que ha acompañado a los tres mil asistentes que se han dado cita en el recinto de la Cuesta de las Perdices. Se han disputado cinco carreras, rindiéndose homenaje a las mujeres del Turf español en la tercera carrera, con el Premio Homenaje a la Mujer del Turf – Puerta de Alcalá, en el que ha resultado ganador Winkl Side.

En la carrera más destacada de la jornada, el Premio Asociación de Hipódromos de España, no hubo sorpresas y cumplió con su papel el favorito Fortun. El de la Cuadra La Toledana se mostró superior al resto imponiéndose en los 1.800 metros desde el principio hasta el final, a pesar de que en los últimos metros de la recta Bear Prince y Collio Side iniciaron un ataque que pareció poner en peligro la victoria del pupilo de Juan Luis Maroto. No fue así, y Borja Fayos consiguió el primer puesto por los palos, cumpliendo con lo que se esperaba. A un cuerpo entró Bear Prince consumando una gemela de favoritos, y el tercer puesto, por poco, fue para Collio Side.

Con la victoria de Fortun, el jockey Borja Fayos, que está demostrando en cada jornada su buen momento de forma, se adjudicó el doblete de la jornada, ya que también ganó en el Premio Eduardo Torroja con Capearth.

Las apuestas sencillas realizadas en el hipódromo han recaudado 99.005 euros. El trío de la tercera carrera, 5-7-4 ( Winkl Side – Montello – Samsara), pagó 537,80 euros por cada euro apostado. Y la Quíntuple Plus de este domingo 9 de marzo ha quedado compuesta por los siguiente números: 1 – 3 – 5 – 6 – 1 - 3.

Comenzó la mañana con la victoria de Azabache en el Premio Cría Nacional – Maspalomas. El de la Cuadra BP San Mateo, entrenado por Oscar Anaya, se paseó en esta primera carrera iniciando el recorrido en cabeza y marchándose en la recta final con muchas ganas, para dejar tras él, a más de diez cuerpos, a Igualón y Mayo. Su jockey Diego Benítez, obtuvo así, su primera victoria como profesional.

Destacamos el triunfo en la segunda, el Premio Jeanina, de Álvaro Gómez, bajo las órdenes de su padre Isidoro Gómez como preparador, con el potro Buscavidas. El de la Cuadra Odisea se presentó en el padock espectacular y en la carrera mantuvo un discreto tercer puesto hasta que, al comienzo de la recta y por el centro de la pista, comenzó a progresar hasta imponerse por más de dos cuerpos ante Mind, que detrás mantenía una preciosa lucha junto al favorito Holy Ireland.

Winkl Side coronó el podio del Premio Homenaje a la Mujer del Turf – Puerta de Alcalá de la tercera. José Luis Martínez condujo al de la Cuadra Hispánica en última posición hasta los últimos metros en los que remató con fuerza por el carril central, para dejar tras él, por casi un cuerpo de ventaja, a Montello y Samsara. El pupilo de José Carlos Fernández se alzó con su primera victoria después de haber disputado veinticuatro carreras.

Y en la prueba de la Lototurf, el Premio Eduardo Torroja, fue Robertino Star, tercero en meta, el que dio un fortísimo tirón en la recta definitiva pareciendo ser el ganador, pero a falta de 200 m. le superaron Capearth y Dromeos. El de la Yeguada La Llana, con Enrique Puente como preparador y Borja Fayos en la montura, peleó hasta el poste final para conseguir la segunda victoria de su historial por tan solo medio cuerpo. Entregó el trofeo al ganador de esta carrera José Antonio Torroja, hijo del prestigioso ingeniero que proyectó la construcción de las maravillosas cubiertas de las tribunas del Hipódromo de La Zarzuela, cuyo recinto de carreras está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

La cuarta jornada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela se celebrará el próximo domingo 16 de marzo, también en horario matinal, comenzando la primera carrera a las 12:00 de la mañana. En este día destacan los Premios Turandot II y Bannaby, como preparatorias de grandes premios, y el Premio Quinta de la Enjarada, con debutantes de tres años.

1 2 3 4
El mejor potro español de todos los tiempos prepara su objetivo inglés, las 2000 Guineas, que se disputa en el mes de mayo. a Arkaitz, Buscavidas o Tapón de Oro, entre otros,...
El de Aizcorreta venció por la inactividad y la falta de metros del pupilo de José Carlos Fernández. Meritorio segundo puesto de Mucha Marcha. Por otra parte, Madrileña brilló...
El de la Cuadra La Toledana se mostró superior al resto del lote imponiéndose en los 1.800 metros desde el principio hasta el...
Lateral
Pronóstico Cheltenham Gold Cup
1 Bobs Worth - 14 Triolo D Alene - 11 Silviniaco Conti
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés