Martes 22 de julio de 2014
Actualidad
ACTUALIDAD
Arkaitz gana fácil el Nacional
Lunes 12 de mayo de 2014
Por la mañana, la exhibición de La Castellana por la mañana ha recibido la visita de miles de madrileños.

Día realmente inolvidable para todos los amantes de Turf, por la mañana se han celebrado en el Paseo de la Castellana cuatro carreras de exhibición a las que han acudido miles de madrileños en un evento único en el mundo que ha resultado un éxito para todos. Madrid Urban Turf, ha rendido homenaje al Turf español y ha mostrado a los madrileños y visitantes de la Comunidad, el espectáculo deportivo que se celebra cada domingo en el Hipódromo de La Zarzuela y el fantástico plan de ocio que ofrece el recinto cada fin de semana.

Ya en HZ, se ha disputado la decimotercera jornada de Primavera, a la que han acudido cerca de tres mil quinientas personas, que dejaron en las taquillas una recaudación de 122.592 euros, con el trío de la primera carrera (1 – 4 – 11) pagado a 1.052 euros.

El Gran Premio Nacional fue carrera principal, en la que, sin posibilidad de sorpresa, ha deslumbrado el potro de la Cuadra Di Benisichi, Arkaitz. Después de mantenerse muy cómodo durante el recorrido en un sexto lugar, el pupilo de Francisco Rodríguez se despegó por el exterior de la pista con mucha fuerza y consiguió una contundente victoria sin apenas ser exigido por su jockey José Luis Martínez, quien afirmó considerarle un magnífico potro con un gran futuro por delante. El segundo clasificado fue Shigueru realizando una extraordinaria carrera, eso sí, seis cuerpos y medio detrás del ganador. Nelson ocupó la tercera plaza casi dos cuerpos más atrás.

Otra de las pruebas más importantes de la tarde ha sido el Premio Velayos, de la segunda carrera, en el que resultó ganador el potro de la Cuadra Bering. Se paseó Yuso, a las manos de Oscar Ortiz de Urbina, rematando con potencia hasta conseguir una brillante victoria por tres cuerpos de ventaja sobre Barbillón, que se adjudicó la plata. Niquel consiguió llegar tercero. Este fue el segundo triunfo conseguido por Jesús López como preparador, Urbina como jockey y la Bering como propietarios, ya que la primera carrera de la tarde también terminó con victoria para este equipo.

Era el Premio Camprodóm, en el que después de mantenerse en punta Zuloaga casi todo el recorrido, aguantando hasta conseguir el tercer lugar del podio, obtuvo una victoria comodísima Tramazales por fuera, imponiendo con autoridad sobre Cronos, que se colocó segundo a cuatro cuerpos.

El equipo formado por Jeremy Crocquevieille y Teodoro Callejo, también consiguió firmar un doblete esta tarde. En la tercera carrera, el Premio Torr, el favorito Mazariegos, se dio un auténtico paseo en el que obtuvo su primera victoria tras cinco salidas a pista. Se despegó en los últimos 300 m. el potro de la Cuadra Santa Ana, dejando una distancia de cuatro cuerpos con su perseguidora Little Tinka y Por Fín completó el trío ganador; y en el Premio Octaviano Griñán de la cuarta, el triunfo llegó con Dromeos, de la Cuadra Amigos del Moyate, que por los carriles externos alcanzó la meta como ganador de manera cómoda y fácil. Cascabel llegó a más de tres cuerpos y Supercoco fue tercero a más de dos.

Finalizó la tarde con el Premio Ming, en la sexta, con una preciosa llegada muy apretada entre los tres primeros clasificados, que lucharon hasta el final mano a mano. Argos, preparado por Juan Carlos Rosell y montado por Ricardo Sousa, consiguió su primer triunfo para la Cuadra Barreiros, seguido de Vallarta, a medio cuerpo, y de Carrousel por una cabeza.

1 2 3 4
La disputa del prestigioso Gran Premio Claudio Carudel ha dejado como campeón y mejor millero del momento a Cielo Canarias, que consiguió una merecida victoria bajo las manos de...
El domingo se celebrarán cinco carreras de caballos que empezarán a las 18:00 de la...
Por la mañana, la exhibición de La Castellana por la mañana ha recibido la visita de miles de...
Lateral
EL RUMOR
21 de julio. Windsor. 8:55(h.e) Mission Approved
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés