Jueves 24 de agosto de 2017
Actualidad
ACTUALIDAD
LOS FONDISTAS SE JUEGAN EL CORPA
Viernes 19 de mayo de 2017
El domingo 21 de mayo se celebrará la duodécima jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, en la que se disputarán seis carreras de caballos que comenzarán a las 11:30 h. Dos de las pruebas más importantes de la mañana serán el Premio Corpa (Categoría B), una interesante prueba de fondo que reunirá a catorce participantes para recorrer 3.000 m., y el Premio Teresa (Categoría B), reservado a las yeguas, con 2.200 m. de recorrido y que contará con cinco aspirantes. Ambas repartirán 30.600 € entre los cuatro primeros clasificadas.

El Premio Corpa se disputará en quinto lugar del programa (13:50 h.), y en él resalta la probabilidad de varios de los participantes como Tuvalu y Green Soldier que, a pesar de afrontar su primera carrera del año, son considerados como los más peligrosos. Por su parte Natagaima, que llega en forma tras sus dos últimas actuaciones, tendrá una buena oportunidad para luchar por la primera posición, y también hay que considerar a Malos Pelos y Sant Alberto.

Entre las yeguas del Premio Teresa (sexta carrera) destacan Rock Eyes, ganadora de la edición de 2016 y con una carrera en este año en la que quedó segunda, y Avenue Dargent, que reaparecerá después de más de seis meses sin correr. Fashionata, Loup Boutin y Queen Fosool, completarán el lote.

Los potrillos de dos años tendrán su lugar reservado en la primera carrera de la jornada, será el Premio Campodrón (Categoría C), dentro del programa Made in Spain, en la que participarán cinco aspirantes no ganadores, que recorrerán 900 m. en línea recta. Stromboli, que cuenta con la experiencia de dos actuaciones en Francia, y Viento Sur, segundo en su debut dejando muy buena impresión, figuran como la posible gemela ganadora. Debutarán Interlaken, Omaha Star y Urban Silver.

Le seguirá el Premio Nouvel An (Categoría C), sobre 1.800 m., y reunirá en los cajones de salida a siete potros y potrancas de tres años. El trío más votado es el compuesto por Orri, Karlsburg y Barbarigo.
Un hándicap de 1.500 m. de distancia se repartirá entre el Premio Rochetto (segunda parte), y el Premio Marcos Carrasco (primera). Once serán los aspirantes de la tercera carrera entre los que parten como favoritos Es Trenc, Faramond y Poeta; y en la cuarta, con doce candidatos y soporte de la Lototurf, son Ibai, Son Bou y Bank Guarantee los que podrían copar el podio.

1 2 3 4
El domingo 21 de mayo se celebrará la duodécima jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, en la que se disputarán seis carreras de caballos que comenzarán a las...
El próximo domingo 2 de abril se celebrará la quinta jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela. La más destacable de las pruebas se disputará en la quinta carrera...
Cuarta jornada de carreras de caballos el domingo 26 de marzo en el Hipódromo de La Zarzuela, en la que veremos de nuevo en pista al jockey José Luis Borrego recuperado de la...
Lateral
EL RUMOR
5 de febrero.Hipódromo de Chepstow.7ªcarrera. Desert Retreat
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés