Sábado 26 de julio de 2014
Actualidad
ACTUALIDAD
Cielo Canarias, triple coronado
Miércoles 25 de junio de 2014
La disputa del prestigioso Gran Premio Claudio Carudel ha dejado como campeón y mejor millero del momento a Cielo Canarias, que consiguió una merecida victoria bajo las manos de José Luis Martínez.

El de la Cuadra Grupo Bolaños conquistó el tercer triunfo que le quedaba sobre la milla, tras ganar el G.P. Hispanidad y el G.P. Gobierno Vasco, con una magnífica carrera que afrontó en un cómodo tercer lugar durante el recorrido. A falta de 400 m. alcanzó a Emperors Song, que iba en punta, con un buen cambio de ritmo que le hizo irse a por la victoria dejando tras de sí a una fantástica Filly Medi que remató con mucha fuerza por el exterior, acercándose al pupilo de Enrique León consiguiendo la plata a medio cuerpo, y superando a Buscavidas, por casi un cuerpo, que siempre fue segundo en el recorrido. La cuarta plaza se resolvió con empate entre Mil Azul y Diego Valor. Esta ha sido una victoria muy especial para los propietarios de Cielo Canarias que siempre soñaron con este trofeo, hoy hecho realidad.

Esta jornada dejó como protagonistas a Vaclav Janacek, José Luis Martínez, Enrique León y la Cuadra Bolaños; el jockey checo puntuó doble ganando con Son Real en la segunda carrera y con Next To Me en la cuarta, y así conserva la primera posición en la estadística con 30 victorias; el equipo formado por Enrique León, José Luis Martínez y la Cuadra Grupo Bolaños, también sumaron dos victorias, la primera con Corazón Canarias en la primera de la tarde y la segunda con Cielo Canarias en el Carudel.

Estos son los ganadores de las cinco carreras más que componían el programa:

Paseo de Corazón Canarias en la primera carrera, el Premio Pentágona, que salió en punta y ganó con muchísima autoridad sin exigirle, sólo acompañada con las manos por su jockey José Luis Martínez, que dejó sin opciones de lucha a sus rivales. Estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella, galopó con seriedad la potranca entrenada por Enrique León y aprovechó la oportunidad de conseguir su primera victoria en su segunda salida a pista, para “seguir soñando” como dicen sus propietarios. Tras ella, a más de cinco cuerpos, ocupó la segunda plaza Sheelagh y tercera Balbec. No corrió la nº 1 Baby Ale.

En el Premio Cría Nacional – Jazmín IV, de la segunda, ganó el favorito Son Real que al entrar en la recta despegó y se impuso con facilidad. Primera victoria para el potro de la Cuadra Mediterraneo, entrenado por Guillermo Arizkorreta, que salió en cabeza y completó así el recorrido, siempre por los palos, dejando en segunda posición a Oregón a casi dos cuerpos, que remató con potencia. Pero Niño, montado por Raúl Ramos y no por Rafael Huayas como en principio estaba matriculado, ocupó la tercera posición tres cuerpos más atrás.

Bonita llegada la del Premio Cría Nacional – Number One, en la que resultó ganador Collio Side. Tercera victoria consecutiva en este año para el caballo de la Cuadra Río Cubas, montado por su propietario Diego Sarabia y preparado por Oscar Anaya, que tuvo que luchar la victoria junto a Kolinka (segunda en meta). Por la calle dos fue Kolinka la que se puso al frente ya en plena recta definitiva, pero Collio Side remontó por los palos desde el centro del pelotón, la sobrepasó y ganó por casi dos cuerpos. Tercero quedó Ciriaco.

En la cuarta, el Premio Abe de Fuego, resultó ganadora la favorita nº 4 Next To Me, propiedad de la Cuadra Alisares y entrenada por Bartolomé Gelabert, que vino desde atrás para superar en los últimos metros a Sir Alfil (tercero en el podio). Por el exterior de la pista remató Lepic y se colocó en segunda posición a dos cuerpos de la ganadora. En esta carrera no fue de la partida el nº 5 High Iker.

En la sexta y última carrera, el Premio Takala, venció Catatumbo atacando desde las últimas posiciones y alcanzando la meta por el carril interior, conducido por Jeremy Crocquevieille. El pupilo de Joanes Osorio otorgó el triunfo a la cuadra de Roberto Cocheteux por tan sólo medio cuerpo frente a Mitra con la que peleó en los últimos metros. El bronce se lo adjudicó Rey de la Plata.

1 2 3 4
La disputa del prestigioso Gran Premio Claudio Carudel ha dejado como campeón y mejor millero del momento a Cielo Canarias, que consiguió una merecida victoria bajo las manos de...
El domingo se celebrarán cinco carreras de caballos que empezarán a las 18:00 de la...
Por la mañana, la exhibición de La Castellana por la mañana ha recibido la visita de miles de...
Lateral
EL RUMOR
21 de julio. Windsor. 8:55(h.e) Mission Approved
Videoturf
Triunfo de Fortun en el Derby
3 de junio, Hipódromo de La Zarzuela
Enlaces de interés